Minem envía brigada de salud a Saringabeni y Kitaparay, afectadas por deflagración

Deflagración ocurrió el 1 de marzo en el sistema de Camisea, en el distrito de Megantoni, Cusco. Foto: difusión.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), realizó gestiones con el portafolio de salud para enviar una brigada médica al distrito de Megantoni, Cusco, a fin de brindar atención especializada para la población de los Asentamientos Rurales de Saringabeni y Kitaparay.
Producto de estas gestiones, se acordó el ingreso de siete personas para atención de los pobladores próximos a la deflagración producida a la altura del kilómetro 43 del gasoducto de Camisea.
[Lee también:Desabastecimiento de GNV: ¿qué vehículos no pueden abastecerse en grifos?]
La brigada estará conformada por médicos especialistas, con el fin de analizar el estado de salud de los pobladores, así mismo, se precisa que la población del Asentamiento Rural Saringabeni recibió atención médica general el día 02.03.25 a través de la Micro Red de Salud–Camisea con apoyo del equipo de Defensa Civil de la Municipalidad distrital de Megantoni.
Las gestiones acordadas entre la OGGS del Minem con el Viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros permiten viabilizar el traslado de los galenos por vía aérea a la zona incluyendo el traslado de medicinas.
¿QUÉ PASA EN KITAPARAY Y SARINGABENI?
Al menos 60 familias de las comunidades de Kitaparay y Saringabeni, en el Bajo Urubamba, en Cusco, reportaron afectaciones a la salud y al ambiente tras la fuga y deflagración de gas ocurridas el 1 de marzo en el sistema de Camisea, en el distrito de Megantoni.
El teniente gobernador de Kitaparay, Abraham Taracaya, informó que desde el domingo los pobladores presentan síntomas como dolor de cabeza y de garganta. Ante esta situación, exigió a las autoridades de salud de la provincia y a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) una evaluación médica inmediata para la población afectada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


































