Nacionales

Joven falleció al acercarse a helicóptero que trasladaba a ministro [Actualizado]

16:00 horas - Jueves, 6 Agosto 2015

[Actualizado] Hoy, ocurrió la lamentable muerte de una compatriota durante el aterrizaje del helicóptero en el que el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se trasladó a una zona de Tumbes. 

Al promediar las 15 horas, la estudiante Dioselinda Zapata Feijoó, joven de 22 años, logró sobrepasar el cerco de seguridad dispuesto y se acercó a la aeronave que aún tenía sus hélices en movimiento. El cuerpo de Zapata fue impactado por las hélices posteriores del vehículo, que ya no tenía pasajeros.

La ciudadana, alumna de la carrera de Derecho y natural de la provincia de Zarumilla, era una de las personas que esperaban la llegada del primer ministro en la zona de aterrizaje, por el malecón del río Tumbes.

Zapata intentaba entregar un documento a Cateriano, pedía atención al caso judicial de un hermano suyo.

El Ejército del Perú ha dispuesto que de inmediato se inicie una investigación, con el propósito de determinar las responsabilidades de ley.

La visita de Pedro Cateriano tenía por propósito que el funcionario inspeccione obras de prevención por el Fenómeno El Niño.

A continuación, transcribimos el comunicado oficial que el Ejército del Perú ha difundido sobre el hecho.

 COMUNICADO OFICIAL Nº 010/DINFE/RRPP

El Ejército del Perú informa de manera preliminar a la opinión pública lo siguiente:

 1.    El día de hoy pasada las dos de la tarde, en circunstancias en que un helicóptero del Ejército Peruano había aterrizado y sus ocupantes descendido, la señorita Dioselinda Zapata Feijoó rompió el cerco de seguridad por la parte posterior de la aeronave con el objetivo de acercarse a la comitiva de autoridades provocando que el aspa de la hélice posterior le impactara ocasionando su deceso.  

2.            El Ejército Peruano lamenta profundamente el fallecimiento de la ciudadana  Zapata Feijoó y ha dispuesto que el Comandante General de la Primera Brigada de Infantería de Tumbes, Walter Córdova, se ponga en contacto con la familia para brindarle el apoyo que sea necesario.

3.            El helicóptero transportaba al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, y de Vivienda  Construcción, Milton Von Hesse. Además del gobernador regional, Ricardo Flores; el alcalde provincial de Tumbes, Manuel De Lama y diversas autoridades de la localidad.

 4.    Una vez ocurrido el hecho, el jefe del Gabinete Ministerial dispuso que se suspendan las actividades programadas.

 5.    La comitiva se encontraba supervisando las medidas de prevención que viene desarrollando el Gobierno Nacional en coordinación con autoridades regionales por el Fenómeno El Niño.

 6.    El Ejército brindará al Ministerio Público toda la colaboración del caso para llevar adelante el proceso de investigación.

 7.    El Ejército del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los deudos de Zapata Feijoó, y precisa que cubrirá los gastos del sepelio.  

Lima, 06 agosto de 2015



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina