Nacionales

Inundaciones en San Martín: Presidente indica a población qué acciones tomará

19:40 horas - Jueves, 5 Febrero 2015

El Presidente Ollanta Humala impulsó hoy las tareas de apoyo que el Gobierno Central realiza, en coordinación con las autoridades regionales y locales, en beneficio de las poblaciones afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días y el desborde del río Huallaga.

En localidad de San Cristóbal de Puerto Rico, en la región San Martín, el mandatario se comprometió con la población local; aseguró que su gestión apoyará la atención de necesidades prioritarias como la salubridad y que realizará acciones como la instalación de una planta potabilizadora de agua.

En esa línea, Humala también anunció la instalación de módulos educativos temporales para que los niños y niñas no pierdan el inicio de las clases escolares, y garantizó ayuda a los agricultores que han perdido sus cosechas.

A saber, el presidente de la República arribó a San Martín acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el ministro de Agricultura y Riego, Manuel Benites; y el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio.  

Otras acciones, adelantó Humala, son que -de manera conjunta con las autoridades locales- se edificarán defensas ribereñas y mejorará el planeamiento urbanístico.

Por su parte, el Jefe de INDECI, Alfredo Murgueytio, han informado que ya se han entregado en la zona, alimentos, medicinas, apoyo logístico y herramientas a las familias damnificadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina