Nacionales

Inicia segunda etapa de concurso para nombramiento de 20 mil docentes

8:40 horas - Martes, 22 Septiembre 2015

Ya se sabe públicamente quiénes son los más de 25 mil profesores de Educación Básica Regular que clasificaron a la segunda etapa del Concurso de Nombramiento Docente, la que inicia hoy. Ellos concursan por una de las 20 mil las plazas de nombramiento en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial.

Así lo informó el Ministerio de Educación (MINEDU), entidad que precisó que las plazas serán cubiertas en estricto orden de mérito, por los postulantes que aprueben esta etapa. Los ganadores se harán con sueldos mensuales de S/. 1.243 en promedio, según establece la escala salarial de la nueva ley docente.

Proceso

Primero, en esta etapa, los profesores deben seleccionar las instituciones educativas de su preferencia e ingresar su trayectoria profesional, lo que les permitirá ser considerados como aspirantes a las plazas presupuestadas.

Desde hoy hasta el 26 de setiembre, deben usar el aplicativo que el Minedu ha dejado en su portal institucional (www.minedu.gob.pe). Cada postulante tendrá la opción de seleccionar cinco centros educativos de la región de su preferencia.

Luego, se les asignará hasta dos colegios de acuerdo al puntaje obtenido en la prueba.

Igualmente, dentro del plazo señalado, el docente ingresará su currículo y declarar que cumple con los requisitos del concurso.

Cabe indicar que durante la evaluación descentralizada se tendrá que acreditar con documentos oficiales la información registrada.

Para asesorar a los docentes, se realizará una videoconferencia este miércoles 23 de setiembre, de 2:00 a 4:00 pm, desde este enlace www.minedu.gob.pe/envivo/. Se les explicará paso a paso el desarrollo de las actividades señaladas y los postulantes podrán realizar sus consultas en línea.

Para consultas adicionales se ha dispuesto la línea de atención al postulante (01) 615 5887 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

El martes 29 de setiembre se publicará la lista final de los docentes postulantes por colegio y por región. Los inscritos rendirán la prueba ante un comité de evaluación presidido por el director del plantel elegido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina