Nacionales

INEI: Cobertura del desayuno escolar Qali Warma aumenta

Hogares con menores que accedieron al programa incrementaron un 2.6 % respecto al 2018.
18:12 horas - Domingo, 22 Septiembre 2019

El informe técnico ‘Condiciones de vida en el Perú’ del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) arroja que de cada 100 hogares, 86 accedieron al desayuno escolar que brinda Qali Warma, lo que equivale a un incremento de 2.6 puntos porcentuales respecto al año 2018.

El avance más grande se dio en el ámbito urbano, donde se registra que 82 de cada 100 hogares con niñas y niños de 3 a 11 años de edad que asisten a colegios estatales accedieron a los desayunos del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Ello significa un alza de 4.3 puntos porcentuales en comparación al trimestre abril-junio del año pasado.

[Lee también: Directora de colegio roba alimentos de Qali Warma]

Por otro lado, en el ámbito rural, se precisa que 93 de cada 100 hogares con niñas y niños de 3 a 11 años de edad accedieron en el segundo trimestre de este año a los desayunos escolares de Qali Warma, lo que muestra un incremento de 0.2 puntos porcentuales en el área rural en relación a similar periodo del 2018.

Este 2019, Qali Warma viene atendiendo con desayunos y almuerzos a 222 mil 214 estudiantes del nivel secundario bajo modalidad Jornada Escolar Completa de 975 instituciones educativas de diferentes regiones del país.

Asimismo, atenderá con desayunos, almuerzos y cenas a 22 mil 888 escolares bajo modalidad de Formas de Atención Diversificada, que se encuentran en albergues o internados escolares, de 186 instituciones educativas públicas de diferentes regiones del país, cubriendo por primera vez al 100% la canasta alimenticia nutricional, durante los siete días de la semana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina