Nacionales

Huamachuco: 4 personas mueren en enfrentamientos a balazos con ronderos

Entre los fallecidos se encuentra un menor de 14 años, quien habría recibido balazo de trabajadores contratados para recuperar mina.
18:18 horas - Domingo, 6 Octubre 2019

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general Óscar Gonzales Rabanal, dio a conocer el deceso de 4 personas, entre ellos un menor de edad, debido al enfrentamiento de ronderos con personal contratado por una minera que opera en el caserío de Coigobamba, en Huamachuco.

Asimismo dio a conocer del traslado de 6 heridos con contusiones de consideración al hospital Leoncio Prado en la zona de Sánchez Carrión, quienes había estado retenidos por los ronderos.

[Lee también:  ​Loreto: dictan prisión preventiva a alcalde de San Juan Bautista]

La Policía y el Ministerio Público están tratando de determinar las causas de los enfrentamientos, informó el alto oficial a TVPerú a través de un enlace telefónico.

Al parecer un ingeniero de apellido Jara contrató los servicios de algunas personas para recuperar el cerro El Toro concesionado como zona minera, indicó. Alguien de los contratados abrió fuego y alcanzó a un menor de 14 años, quien falleció de un balazo en la cabeza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina