Hay Festival contribuirá a promocionar atractivos turísticos y gastronomía de Arequipa
La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, aseguró que el festival internacional “Hay Festival”, que se realizará del 5 al 8 de diciembre en Arequipa, contribuirá en posicionar a la “Ciudad Blanca” como destino de grandes eventos internacionales y promoverá atractivos turísticos de la región, como el valle del Colca, sus comunidades aledañas y su reconocida gastronomía.
“La realización de ‘Hay Festival’ en Arequipa potenciará el papel de Arequipa en la industria mundial de eventos ya que reunirá al mismo tiempo a intelectuales de talla mundial como el escritor Irvine Welsh, el filósofo Fernando Savater, el periodista Jon Lee Anderson o el cineasta David Trueba, quienes estarán acompañados de representantes peruanos como Mario Vargas Llosa, Fernando Ampuero, Daniel Alarcón, Alonso Cueto y Santiago Roncagliolo”, refirió.
La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú señaló que “Hay Festival” dará a conocer la belleza de Arequipa ya que se realizará en 9 sedes de la ciudad, entre las que se encuentran el Teatro Municipal y la Basílica Catedral. “Esperamos que el público que llegue con motivo del festival visite no solamente el Centro Histórico sino que pueda disfrutar de las vistas en el Malecón de Yanahuara, la majestuosidad del valle del Colca, su reconocida gastronomía en las picanterías, así como las playas de Camaná y Mejía”, dijo.
Junto con los atractivos turísticos, los visitantes también podrán apreciar la oferta textil de la región, caracterizada por la producción de prendas de alpaca y vicuña. “Arequipa cuenta con importantes empresas alpaqueras que nos ayudan a posicionar esta fina fibra de los Andes en el mundo, y gracias al ‘Hay Festival’ muchas más personas podrán quedar cautivadas con su calidad y nobleza”, añadió.
Asimismo, indicó que Promperú participará en la promoción del evento junto a socios mediáticos globales como la BBC World para difundir el festival en el mundo angloparlante. “Queremos brindar a la Marca Perú una exposición importante y, al mismo tiempo, convertir a Arequipa en una ciudad donde la literatura, las artes visuales, el periodismo y la música confluyan y sean celebrados”, afirmó.
Se espera que la edición arequipeña congregue a miles de personas y a millones vía streaming, podcasts y redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram durante sus 4 días de duración en los que se realizarán conciertos, talleres, proyecciones de cine y conversatorios.
Foto: Andina