Nacionales

Gobierno evalúa ingreso de programas sociales en el Trapecio Amazónico

12:50 horas - Domingo, 5 Abril 2015

A través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Estado peruano viene promoviendo el trabajo articulado entre diferentes sectores para el desarrollo integral del Trapecio Amazónico.

Por ello, una comitiva liderada por José Antonio García Torres, director de Compromiso Global de Devida, realizó una visita al centro poblado Mario Rivera, en la frontera con Colombia y Brasil.

En representación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones asistieron Carmen Ferreyros y Jorge Mavila, quienes analizaron el terreno para una eventual carretera que unir la localidad de Caballo Cocha con el centro poblado Santa Teresa. 

Los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jorge Ibañez y Meliton Valencia, evaluaron la viabilidad que ofrece la zona para la instalación del proyecto Tambos.

Por su parte, las autoridades locales y regionales recogieron el sentir de los pobladores,  quienes mostraron sus dificultades para acceder a los diferentes programas sociales como Juntos, Pensión 65, Beca 18, entre otros.

La comitiva también estuvo integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Marina de Guerra del Perú.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina