Nacionales

Fuerzas Armadas desplazan personal y logística a zonas vulnerables por heladas y friaje

5:19 horas - Jueves, 4 Mayo 2017

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, anunció que las Fuerzas Armadas han iniciado el desplazamiento de personal militar y la logística necesaria a las distintas regiones del país que podrían verse afectadas por las heladas y el friaje, como una de las medidas preventivas frente a estos fenómenos climáticos.

El ministro Nieto hizo este anuncio en el marco de la presentación del Plan Nacional ante las Heladas y el Friaje 2017 “Antes Perú”, que estuvo a cargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la ciudad del Cusco, con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, y la ministra de Salud, Patricia García.

[Lee también: Presidente Kuczynski lanza el Plan Nacional ante las Heladas y Friaje 2017]

El titular de Defensa explicó que se ha encargado al Comando Operacional Sur de las FFAA, que inicie el desplazamiento de personal a las zonas que más lo requieran. “Se ha desplazado a la región sur todo lo necesario en términos de helicópteros y camiones militares, de modo que cuando se produzcan estos hechos, estemos en capacidad de actuar”, refirió.

Agregó que al igual que como se actuó frente al fenómeno El Niño Costero, en esta oportunidad, ante las olas de frío, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) también tiene un papel fundamental, con la participación de las instituciones científicas y técnicas que lo integran, y con los Centros de Operaciones de Emergencia de nivel regional, provincial y distrital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina