Estado ahorró más de S/ 60 millones con control concurrente en obras de reconstrucción

El contralor Nelson Shack destacó las bondades y los resultados de las acciones de control concurrente llevadas a cabo en las obras de prevención y proyectos de la Reconstrucción con Cambios.
Este nuevo modelo de control gubernamental, que se viene aplicando desde el mes de setiembre de 2017 a la fecha, le ha permitido al Estado peruano ahorrar más de S/ 60 millones por pagos de penalidades, y por sobrecostos detectados a través de las alertas de control, los cuales fueron advertidos y corregidos por los ejecutores públicos.
[Lee también: Reconstrucción con Cambios: este año se iniciarán 118 obras en Tumbes]
En ese sentido, dada su efectividad, propuso que el nuevo modelo de control concurrente se extienda también a los proyectos y obras públicas cuyos montos de inversión superen los S/ 100 millones.
Esto con la finalidad de contribuir a reducir sustancialmente el incumplimiento de obras y servicios; así como ser garantía del desarrollo de las intervenciones públicas, y del mismo modo, prevenir eventuales inconductas funcionales y de corrupción, tanto en los nuevos como en los actuales proyectos en marcha.