Nacionales

EsSalud recomienda llevar repelente y botiquín en viajes y campamentos por Semana Santa

19:40 horas - Miércoles, 12 Abril 2017

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó a todas aquellas personas que planean acampar, salir de viaje o excursión en Semana Santa, tener en cuenta algunas medidas preventivas, entre ellas, portar repelentes para evitar picaduras de mosquitos y, en especial, no olvidarse de tener a la mano un botiquín bien equipado.

El doctor Walter Alejandro Alvarez Pino, del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE), indicó que un botiquín debe tener artículos de primeros auxilios como esparadrapo adhesivo, vendas, antiséptico para heridas, gotas oculares, repelente de insectos y analgésicos simples (de ser posible paracetamol).

[Lee también: Promperú promociona viajes intrarregionales en Semana Santa]

Asimismo, antihistamínicos, sales de rehidratación oral, termómetro clínico, tijeras e imperdibles, tapones para los oídos, tiritas para pequeñas heridas, desinfectante de agua, medicación para cualquier enfermedad previa, medicación para los mareos cinéticos, protectores solares (crema, lentes de sol) y labiales.

Recomendaciones para campamentos: Elegir lugares seguros para acampar; no hacerlo en laderas de cerros, hondonadas, muy cerca del mar o cursos de ríos o quebradas. Colocar la carpa en claros, en áreas planas o elevadas, nunca debajo de árboles, o muy cerca de vegetación o malezas. Revisar los alrededores, preguntar a los lugareños sobre riesgos de animales ponzoñosos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina