Nacionales

Ejecutivo declara en emergencia a Tumbes y centro poblado de Tacna

11:00 horas - Domingo, 29 Marzo 2015

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia, por 60 días, la región Tumbes para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y rehabilitación en las zonas afectadas por deslizamientos y desbordes de ríos en esa zona.

La medida señala que el gobierno regional de Tumbes, las municipalidades provinciales de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla; y las municipalidades distritales de Canoas de Punta Sal, Casitas, Zorritos, Corrales, La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes, Aguas Verdes, Matapalo, Papayal y Zarumilla, ejecuten acciones inmediatas de rehabilitación en esas zonas.

Esta labor la realizarán con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Contarán además con la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, de Salud, de Agricultura y Riego, de Energía y Minas, de Educación, de la Producción, del Interior, de Defensa y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

A través de otro decreto supremo, el Gobierno declaró el estado de emergencia en el centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya, provincia tacneña de Jorge Basadre.

Según los considerandos de la norma, las intensas precipitaciones pluviales, ocurridas el 26 de marzo, en el citado centro poblado, originaron un huaico que ocasionó daños de magnitud en viviendas, servicios básicos, vías de comunicación, infraestructura diversa, hectáreas de cultivos, así como daños a la salud y el patrimonio de la población.

Por ello señala que el gobierno regional de Tacna, el concejo provincial de Jorge Basadre y la municipalidad distrital de Ilabaya, ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

(Foto: @cocolojas)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina