Nacionales

Dictan detención preliminar contra servidora de Migraciones por fuga de Hinostroza

20:59 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

La segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla logró que se dictara 72 horas de detención preliminar y orden de ubicación y captura contra la servidora Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti (33), investigada por huida del exjuez César Hinostroza.

En la mañana de este viernes, el fiscal inspeccionó la sede del Centro de Atención Binacional Fronterizo como parte de las investigaciones preliminares en torno al caso.

[Lee también: Ex trabajadora de Migraciones, quien habría colaborado con la fuga de Hinostroza, se encuentra no habida]

Se verificó el cuaderno de turnos y corroboró que la servidora investigada fue quien atendió al exmagistrado el día de su ilegal salida del país.

El Ministerio Público informó que se investigará a la trabajadora por los delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos de funciones al haber facilitado presuntamente la salida de Hinostroza, tal como lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Sin embargo, la trabajadora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti está no habida y en su vivienda de la calle Mayor Novoa, de Tumbes, no se han dado mayores datos respecto a su paradero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina