Nacionales

Contraloría y Fiscalía intervienen Gobierno Regional de Tacna por presuntos actos de corrupción

6:31 horas - Miércoles, 19 Abril 2017

Durante la acción conjunta, representantes del Órgano Superior de Control y de la Fiscalía recopilaron documentos referidos a denuncias sobre presuntas irregularidades en la construcción de la Carretera Ticaco – Candarave y en la ejecución del Proyecto “Sonrisa feliz con mirada al Futuro”,  por el cual se brinda atención odontológica y oftalmológica a adultos mayores en situación de pobreza.

También se recabó información en torno a supuestos servicios brindados en el área de Defensa Nacional, así como en la construcción del Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

[Lee también: Contraloría solicita al MEF congelar cuentas de los Gobiernos Regionales de Áncash y del Callao]

En la intervención se ingresó a la Oficina Ejecutiva de Tesorería,  la Gerencia de Desarrollo Social, la Oficina de Defensa Nacional, la Oficina Ejecutiva de Personal, la Gerencia de Infraestructura y la Unidad Formuladora. Durante la acción se incautaron comprobantes de pago referidos a la construcción de la  carretera Ticaco – Candarave, del proyecto Sonrisa Feliz con mirada al Futuro, entre otros.

Por otro lado el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, ofreció brindar todo el apoyo posible para las investigaciones. "La Fiscalía tiene todo el derecho y le estamos otorgando todo para que haga las investigaciones preliminares y así lo haremos. Todos los funcionarios públicos tenemos esa voluntad”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina