Contraloría verifica la atención en hospitales de EsSalud
Con la finalidad de verificar la calidad de los servicios de consulta externa en los centros asistenciales de Essalud, la Contraloría viene realizando el operativo de visita preventiva “Mi Salud en Essalud 2017”.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa “Contraloría #MejorServicio” que, en este caso, está orientado a mejorar los servicios que reciben miles de asegurados a nivel nacional. En esta oportunidad, el programa visitará, del 6 al 10 de marzo del año en curso, 100 establecimientos de Essalud, en todo el país.
Los centros asistenciales de Essalud que se visitarán fueron seleccionados porque concentran más del 90% del total de quejas y reclamos registrados en el año 2016, siendo las más frecuentes la demora en el otorgamiento de citas y la atención, maltrato por parte del personal de salud o administrativo y el incumplimiento en la programación de citas y cirugías.
Otros aspectos a revisar son el abastecimiento de medicamentos y/o materiales de farmacia, la atención del asegurado, estado de la infraestructura, entre otros.