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Contraloría reforzará servicio de atención de denuncias ciudadanas

Sobre presuntas irregularidades en la administración pública
19:32 horas - Lunes, 20 Noviembre 2017

La Contraloría General de la República anunció el fortalecimiento del Servicio de Atención de Denuncias (SAD) para atender con mayor rapidez y efectividad las denuncias ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la administración pública.

Con mayor énfasis, se reforzará la orientación y recepción de denuncias en las cinco regiones donde se ejecutarán los mayores montos de inversión de la Reconstrucción con Cambios.

[Lee también: Contraloría expresa preocupación por extorsión en obras de Reconstrucción]

En Piura, La Libertad, Áncash, Lima y Lambayeque se invertirán más de S/ 16,590 millones en proyectos, razón por la cual se ha previsto fortalecer las Contralorías Regionales con mayor capacitación, personal y recursos tecnológicos.

Precisamente, el Plan de Acción de Control de la Reconstrucción con Cambios destaca que los ciudadanos, de manera espontánea, podrán ejercer el control social, a través de la vigilancia de la correcta ejecución de las obras y procediendo a generar las denuncias mediante los mecanismos establecidos por la Contraloría General.



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