Nacionales

Consulta previa: especialistas dialogaron sobre el impacto de su aplicación

3:26 horas - Jueves, 19 Febrero 2015

Bajo la pregunta sobre qué impacto tiene la aplicación de la consulta previa en el Perú, dos especialistas con visiones distintas brindaron sus pontos de vista en ‘Debate y Diálogo’.

El economista e investigador principal del instituto del Perú, Miguel Santillana, refirió que existe un desconocimiento histórico sobre el tema.

“El Perú es un Estado unitario, no es plurinacional. En mi análisis en consulta previa está la Amazonía del Perú, el resto es desconocer la historia del Perú, o arreglarla deacuerdo a unos intereses que tiene que ver con una filosofía anti-industrias extractivas”, señaló.

El abogado y secretario ejecutivo de la Red Muqui, Javier Jahncke, por su parte resaltó la importancia de que las comunidades sean reconociada.

“La autonomía de las comunidades, como cualquier organización tiene autonomía para tomar sus decisiones internas, las comunidades también tienen derecho a auto determinarse si hay algunos temas de desarrollo que afectan sus perspectivas de vida”, dijo.

Ambos invitados concordaron en que existe mucha información que debe ser de conocimiento histórico, para un tema tan importante para el país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina