Nacionales

Chiclayo: cae avión de la FAP y piloto resulta ileso

La FAP ha dispuesto que de inmediato se active la Junta de Investigación de Accidentes a fin de determinar las causas del mismo.
11:21 horas - Viernes, 29 Marzo 2019

Un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó esta mañana en las Pampas de Reque, en el distrito de Reque, en la provincia de Chiclayo, en la región de Lambayeque, cuando realizaba un vuelo de entrenamiento.

El piloto, identificado como el mayor FAP Omar Menacho García, logró salvar su vida al eyectarse a tiempo de la aeronave y fue trasladado al Hospital de la FAP en Chiclayo, informó el corresponsal de TVPerú, Carlos Larrea.

[Lee también: Las Bambas: declaran en estado de emergencia distrito de Challhuahuacho]

A través de un comunicado, la FAP anunció que el accidente ocurrió “a las 09:35 horas aproximadamente” y que “gracias a la destreza y profesionalismo del piloto no se han originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros”.

Añadió que el piloto Menacho García se encuentra en buen estado de salud al aplicar los procedimientos de escape de emergencia, y que ha dispuesto que de inmediato se active la Junta de Investigación de Accidentes a fin de determinar las causas del mismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina