Nacionales

Campeón mundial que vivió en Inabif llevará antorcha de los Panamericanos por dunas de Ica

Joven deportista es ejemplo para niñas y niños de los hogares de la institución.
14:45 horas - Martes, 9 Julio 2019

Un deportista que vivió en uno de los hogares del Inabif portará por primera vez la antorcha de los Juegos Panamericanos 2019. Víctor Chávez, cuatro veces campeón mundial de sandboard, recorrerá este martes con la llama panamericana por las dunas de Huacachina, en Ica.

El deportista junto a un equipo técnico de los Panamericanos inspeccionaron el lugar por donde portará la antorcha. “Propuse bajar de la cima de una de las dunas, porque queremos presentar a Ica como un centro cultural y de deporte. Estoy entrenando todos los días desde las cinco de la mañana”, relató.

[Lee también:“Wayra” vuelve a exhibir su majestuoso vuelo al regresar a su hábitat en el Cañón del Colca]

El iqueño de 31 años, conocido como Dito, estuvo en el Centro de Acogida Residencial Señor de Luren de Inabif en Ica entre 1992 y 1996, debido a que se encontraba en situación de desprotección familiar.

Su historia de vida lo ha convertido en un referente de perseverancia y triunfo para las niñas, los niños y los adolescentes que son atendidos en los hogares del Inabif. “A ellos les digo que sigan luchando por sus sueños con valores y respeto” remarcó.

Víctor Chávez fue propuesto por la Municipalidad de Ica por sus logros obtenidos en dicha disciplina deportiva y será uno de los “Peruanos que ilumina”, denominación que tienen las personas portadoras de la antorcha.

La llama de los Juegos Panamericanos flameará por las dunas iqueñas el próximo martes y recorrerá otras 21 ciudades del país hasta llegar al Estadio Nacional el 26 de julio, día de la inauguración de la competencia.

Campeón nato

Víctor Chávez también se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en China.

Dito cuenta con una academia en Huacachina (Dito Sand Xsports), donde enseña a menores hasta los 14 años de edad. Varios de sus alumnos viajaron a Francia y en el 2016 y 2017 llevó a tres de sus pupilos a Corea para competir en dicha disciplina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina