Nacionales

Arequipa: Minagri presenta plan que hace frente a sequías en el sur

17:18 horas - Domingo, 6 Diciembre 2015

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer en Arequipa el Plan de Contingencia ante riesgo de Sequías y el Programa Nacional de Siembra y Cosecha de Agua, como parte de las acciones para enfrentar los efectos del Fenómeno de El Niño.

El viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor Calderón, explicó que este plan de acción tiene como objetivos principales preservar el patrimonio de los pequeños agricultores del país, así como atenuar los efectos de la menor producción agropecuaria y apoyar en la generación de ingresos. 

Por ello, destacó la importancia y necesidad del trabajo en conjunto que promueve el Minagri con los gobiernos regionales a través de sus direcciones y gerencias de Agricultura y las municipalidades, mediante sus oficinas de desarrollo local y desarrollo económico; basados en sus competencias compartidas. 

Este lanzamiento se realizó en el Centro de Convenciones de Cerro Juli y contó con la participación del vicegobernador regional de Arequipa, Víctor Raúl Cadenas, el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño Quevedo, alcaldes, presidentes de comunidades campesinas, entre otros. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina