Nacionales

Aprueban bono para construir nuevas viviendas a damnificados por El Niño Costero

5:25 horas - Jueves, 24 Agosto 2017

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó dos Resoluciones Ministeriales en las que se especifican las condiciones técnicas mínimas para obras de edificación con el Bono Familiar Habitacional (BFH) a fin de que participen en la reconstrucción de viviendas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Las normas fueron publicadas en el diario oficial El Peruano y en donde además se contempla que el BFH para la construcción de casas asciende a 5.45 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), monto que será subsidiado en su totalidad por este sector.

[Lee también: Ministro Hernández: Hasta diciembre sector Agricultura invertirá S/ 800 millones en reconstrucción]

Además, contempla las condiciones técnicas de las obras de edificación, que se ejecutarán en un área mínima de 35 metros cuadrados, y constará de 1 sala comedor, 1 cocina con lavadero de acero inoxidable, 2 dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha, con proyección a futura ampliación en segundo nivel.

En esta primera etapa se destinarán 5,238 bonos para la construcción de casas en la modalidad de sitio propio, los que serán distribuidos de la siguiente manera: Ancash 319, La Libertad 751, Lambayeque 2,291, Piura 1,710, Lima 253 y Lima provincias 94.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina