Nacionales

Áncash: MTC destina s/.3 000 millones en obras de infraestructura vial

20:45 horas - Viernes, 17 Abril 2015

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, informó hoy que su sector se encuentra invirtiendo un total de 3 mil 71 millones de nuevos soles en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en la región Áncash.

En el marco de la reunión de trabajo “MTC: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Áncash” realizada esta mañana en Lima, la autoridad ministerial habló sobre lo que se viene trabajando en Áncash.

En el encuentro, al que fueron convocadas autoridades regionales y los alcaldes de las 20 provincias ancashinas, el titular del MTC detalló que de la inversión total, 1,485 millones de nuevos soles se han destinado a la rehabilitación y mejoramiento de 1,245 kilómetros de carreteras; en tanto, otros 420 millones de nuevos soles se invierten en la conservación y mantenimiento periódico de 1,186 kilómetros de vías.

Además, la instalación de 73 puentes modulares y definitivos cuenta con un presupuesto de 167 millones de nuevos soles. Adicionalmente, 501 millones se han destinado a proyectos de telecomunicaciones; mientras que 489,000 nuevos soles a las concesiones de la Red Vial N4 y al aeropuerto de Anta.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina