Nacionales

Amazonas: incendio cerca de Kuélap continúa fuera de control

Ya ha consumido 30 hectáreas de vegetación. Labores de extinción continuarán este martes.
19:58 horas - Lunes, 5 Agosto 2019

Un incendio forestal en Amazonas ha consumido alrededor de 30 hectáreas de vegetación cercanas a la fortaleza de Kuélap. El siniestro, iniciado el domingo 4 de agosto en el distrito de Tingo, provincia de Luya, no ha podido ser controlado hasta el momento pese al esfuerzo interinstitucional desplegado.

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, afirmó que las condiciones son adversas y pese a que el trabajo ha sido intenso, no se ha podido evitar el avance del fuego. No obstante, agradeció la solidaridad y el empeño de las autoridades del Gobierno nacional en atender la emergencia.

[Lee también: Arequipa: volcán Sabancaya registra nueva explosión y expulsión de cenizas]

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Defensa informó que un avión Spartan de la Fuerza Aérea del Perú traslada equipo Bambi Bucket de Lima al aeródromo de Shumba de Jaén (Cajamarca).

Cabe indicar que un equipo conformado por personal del Indeci, Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, han adoptado acciones necesarias para proteger el Santuario de Kuélap ante los efectos del incendio forestal.

Las labores de extinción continuarán este martes y el Indeci ha informado que 55 brigadistas del Ministerio de Cultura y 12 especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) serán trasladados desde Cusco y Chiclayo, respectivamente, para atender la emergencia y proteger la zona arqueológica de Kuelap.

Ello será posible gracias al apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que conducirá a ambos equipos hasta el aeródromo de Shumba para su inmediato desplazamiento hasta la zona comprometida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina