Política

Zulema Tomás niega tajantemente acusaciones de nepotismo

Titular del Minsa asegura que su esposo ha trabajado varios años en el sector público.
22:00 horas - Lunes, 4 Noviembre 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás, negó tajantemente que la contratación de su esposo, Miguel Palomino, en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) haya respondido a un intercambio de favores.

Dijo que las denuncias en contra de su cónyuge por acceder al cargo de confianza de coordinador de gestión de Sunarp es el costo de sacar decretos en beneficio del ciudadano y la lucha contra la corrupción.

[Lee también: Venta de medicamentos genéricos será obligatoria]

 “Al señor de la Sunarp ni siquiera lo conozco. De ninguna manera voy a permitir que se hable de esa forma […] Es lamentable que realmente continuemos con estos ataques hacia el Gobierno, hacia mi persona, hace cualquier funcionario o directivo público”, refirió.

También remarcó que su esposo, quien renunció al cargo el pasado 28 de octubre, lleva años trabajando en el sector público y que sus declaraciones juradas son totalmente transparentes. 

La titular del Minsa señaló en Radio Nacional que este tema ya no lo tocara más para no empañar el trabajo que viene realizando en el sector.

“Mi esposo muchos años ha trabajado en el Congreso y muchas veces ha sido funcionario. Pero no voy a volver a tocar más este tema porque tenemos que tocar temas importantes, estas cosas no pueden empañar lo grande que se está haciendo en beneficio del país en la salud pública”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina