Política

Yonhy Lescano votará viciado “porque no es democrático sufragar por dos males”

Plenario de Acción Popular define qué decisión aplicarán sus militantes frente a las candidaturas de la segunda vuelta. “El voto nulo o viciado son válidos en muchas democracias”, opinó el excandidato presidencial.
6:56 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

A pocos días del plenario que definirá la posición oficial de Acción Popular (AP) de cara a la segunda vuelta electoral, el excandidato presidencial Yonhy Lescano señaló que su voto será de protesta, por lo tanto, lo viciará. “Y esta será mi posición en el plenario del partido este sábado”, dijo.

Añadió que no puede exigirse al elector volver a votar por el mal menor. Insistió en argumentar que el voto nulo es también una opción del ciudadano cuando lo que desea es protestar, mostrar su disconformidad.

[Lee también: Defensor del Pueblo recuerda a todos los políticos que el poder es temporal y limitado]

¿Qué significa un voto nulo? Un voto viciado. Dije con anterioridad que mi voto va a ser de protesta porque lo dice la lógica; que votemos por dos opciones malas. La democracia es también no estar de acuerdo con las dos candidaturas”, remarcó.

Otra de las razones por las que AP no debe apoyar a los candidatos es la corrupción. Especificó el caso de Vladimir Cerrón sentenciado, precisamente, por casos de corruptela. A ello sumó los actos incurridos con “allegados a ciertos grupos anarquistas del Movadef”.

El voto viciado siempre fue de disconformidad y descontento. De llamar la atención al pueblo. Sobre todo, a los candidatos porque no hay respaldo a sus propuestas. No estamos de acuerdo con sus ofertas electorales. Lo que busca el voto de protesta es que quien gane lo haga con un pequeño apoyo porcentual de los votos, para que no diga que ganó con una inmensa cifra y crea que puede hacer lo que le dé la gana en el gobierno”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina