Locales

Incendio en La Victoria: reprograman consultas externas, atenciones ambulatorias y cirugías en el hospital Almenara

Essalud instaló un puesto del Hospital Perú en una zona segura cercana al punto del siniestro, con el fin de atender a personas afectadas por inhalación de humo o golpes de calor.
Almenara

El módulo cuenta con personal médico y de enfermería y permanecerá operativo el tiempo que sea necesario. Foto: Essalud.

El módulo cuenta con personal médico y de enfermería y permanecerá operativo el tiempo que sea necesario. Foto: Essalud.
18:29 horas - Jueves, 26 Febrero 2026

La Red Prestacional Almenara del Seguro Social de Salud (Essalud) suspendió este jueves 26 de febrero las consultas externas, la atención ambulatoria y las cirugías programadas en dicho establecimiento. Por el momento, solo se realizan intervenciones de emergencia, a fin de evitar que los pacientes resulten afectados por la inhalación de humo tóxico.

Esto como medida preventiva ante el incendio registrado en las inmediaciones del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el distrito de La Victoria. El gerente de la Red Prestacional Almenara, Christian Miranda, informó que se comunicará de manera directa la reprogramación de las atenciones a los pacientes que, por esta situación ajena al hospital, hayan perdido sus consultas, procedimientos o cirugías programadas.

[Lee también: Temblor en Lima HOY, jueves 26 de febrero: IGP reporta sismo de magnitud 5.0]

A fin de que no se vean afectados por inhalación de humo, se han evacuado a cinco pacientes pediátricos desde las áreas del Hospital Almenara más próximas al siniestro hacia zonas más seguras del establecimiento de salud”, afirmó.

BOMBERO HERIDO SE ENCUENTRA ESTABLE

Asimismo, detalló que el bombero de iniciales L. D. Q., de 63 años, quien resultó herido durante las labores de atención del incendio, fue atendido en la Unidad de Trauma Shock del Servicio de Emergencia del hospital y se encuentra estable.

Con el objetivo de contar con disponibilidad ante una eventual llegada de más heridos, se habilitaron 20 camas en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria y otras 10 en el Hospital Geriátrico IIE San Isidro Labrador. Nueve pacientes no críticos ya fueron trasladados a estos establecimientos.

Además, se dispuso que ambulancias del Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) permanezcan operativas para trasladar, de ser necesario, a pacientes hacia otros centros de salud o a personas afectadas por el incendio a distintos establecimientos hospitalarios.

ESSALUD INSTALA PUESTO EN ZONA CERCANA AL SINIESTRO

Essalud también instaló un puesto del Hospital Perú en una zona segura cercana al punto del siniestro, con el fin de atender a personas afectadas por inhalación de humo o golpes de calor. El módulo cuenta con personal médico y de enfermería y permanecerá operativo el tiempo que sea necesario.

A través de un comité de respuesta rápida, Essalud realiza un monitoreo constante de la situación para aplicar las medidas necesarias a fin de salvaguardar la salud de los asegurados y de la población en general. Estamos trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para afrontar esta emergencia”, sostuvo el presidente ejecutivo de Essalud, Segundo Acho Mego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina