Política

Yonhy Lescano ofrece terminar con los históricos privilegios para los más poderosos

El candidato presidencial de Acción Popular dijo que de llegar a Palacio de Gobierno corregirá los "entuertos repudiables" de algunos funcionarios que afectan a los peruanos.
7:13 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

El candidato presidencial por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, aseguró que corregir estos entuertos repudiables en los que hay privilegios incalificables que han tenido algunos funcionarios en detrimento de los peruanos”, será una de las diversas acciones que llevará adelante si resulta electo en abril.

“Lo que tenemos que hacer es acelerar los contratos para el embarque de las vacunas. Tienen que llegar al Perú cuanto antes. Lo segundo que hará AP es fortalecer el sistema de justicia. También hay que dotar de medicinas, equipos suficientes, camas, oxígeno y resolver las carencias que tenemos en los centros médicos del Minsa y de EsSalud. Invertir en salud es una situación urgente”, comentó en Cara a Cara de TV Perú.

[Lee también: Minsa reporta 1 252 137 contagiados y 44 308 fallecidos por COVID-19 en el país]

Lescano resaltó que tampoco prevalecerá ningún tipo de blindaje a los militantes de su partido o de otra tienda política que el Poder Judicial pueda sentenciar. Mi trayectoria política garantiza que no habrá este tipo de componendas. Llevo 19 años como parlamentario. He hecho las cosas bien. No me enriquecí ni estuve en actos de corruptela”, manifestó.

Resaltó que fue electo en las primarias de su partido con casi el 70 % del respaldo de los  acciopopulistas. La mayoría me respalda y es un apoyo fuerte e institucional. Si soy electo tendré el respaldo del pueblo, pero también tendré el de los congresistas”, aseguró.

“Tendremos una bancada sólida que me respaldará. Todos los que están cerca a mí son militantes acciopopulistas. No he querido invitar a independientes porque es lo que se hace siempre y se apartan a los miembros del partido que a diario trabajan y luchan para sacar adelante a Acción Popular”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina