Política

Yonhy Lescano marca distancia de congresistas de Acción Popular: “Estamos aparte sin ningún contacto, acuerdo o reunión”

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que prefiere esa dinámica “para evitar que se diga que se está usando al Parlamento, que hay acuerdos o que hay una serie de cuestiones irregulares”.
9:50 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, nuevamente marcó distancia de los congresistas de la bancada de su partido político, asegurando que están separados sin ningún contacto, acuerdo o reunión.  

“Yo creo que los parlamentarios tienen que seguir su trabajo en el Congreso de la República cumpliendo sus funciones que el pueblo les ha encomendado, (…) no creo que estén para participar en procesos electorales porque habría una incompatibilidad. De manera tal que esa es la decisión que yo he tomado”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa informa de 1 149 764 contagiados y 41 354 fallecidos por COVID-19 en el país]

Señaló que los legisladores tienen la libertad de continuar sus funciones siguiendo los lineamientos del partido. Yo estoy con los militantes, las bases y los candidatos al Congreso para ir trabajando y consiguiendo avanzar en este proceso electoral, y poder lograr el objetivo de que el Perú tenga un buen Gobierno con la propuesta de mi partido”.

“Ellos están haciendo su propia dinámica funcional pública y nosotros estamos a parte sin ningún contacto, acuerdo o reunión, haciendo con las bases el trabajo político que venimos realizando en todas las regiones del Perú. Así que yo prefiero esa dinámica para evitar que se diga que se está usando al Parlamento, que hay acuerdos o que hay una serie de cuestiones irregulares”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina