Política

Yonhy Lescano: “Acción Popular no se presta a sediciones”

Además, el excongresista de Acción Popular pidió que se investigue a los implicados en los mensajes al ministro de Energía y Minas. “Nosotros no vamos a poner las manos al fuego por nadie”, dijo.
9:03 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

El excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció sobre la crisis política que se está viviendo en el país, tras la difusión de unos audios por parte del Congreso de la República y los mensajes que habrían enviado dos personas vinculadas a su partido al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui.

“El partido fundado por el presidente Belaúnde, que ha tenido también como un personaje importante en el Perú a Valentín Paniagua, no se presta a sediciones o a un complot de ninguna manera, esa no es la tradición democrática de 64 años de Acción Popular”, indicó Lescano para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Congreso debate este jueves reforma sobre financiamiento a partidos políticos]

Asimismo, comentó que los integrantes del partido no se prestan para “este tipo de actos o manipulaciones” que le hacen daño al país.Habrá algunos responsables de manera individual, tendrá que investigarse para establecer esas responsabilidad”.

Sobre Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente, quienes le escribieron al WhatsApp del ministro Incháustegui, Lescano acotó que deberían ser expulsados del partido. “Son personajes muy peligrosos, pero antes deben explicar porque si no se va a quedar la idea de que Acción Popular es un partido que está haciendo estas cosas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina