Política

Yeni Vilcatoma: Excongresista de Fuerza Popular asume defensa de Antauro Humala

Vilcatoma reconoció que coincide en ciertos aspectos políticos con Antauro Humala: su indignación por la corrupción y su interés por la situación social del sur del país.
20:00 horas - Domingo, 1 Marzo 2020

La exparlamentaria fujmorista, Yeni Vilcatoma, ha asumido la defensa legal del líder del etnocacerismo, Antauro Humala. En una conversación con RPP Noticias, indicó que “Antauro ha puesto en mis manos la confianza de analizar estas nuevas pruebas”.

Según explicó la excongrensista, la defensa del hermano del expresidente Ollanta Humala, prepara la interposición de recurso de revisión de su sentencia. “El señor Antauro Humala desea probar a la sociedad su inocencia respecto al asesinato de efectivos policiales en Andahuaylas”, manifestó Vilcatoma.

[Lee también: Fiscalía indica que Tomás Gálvez fue pieza clave en Los Cuellos Blancos del Puerto]

Asimismo, detalló que la sentencia que mantiene en prisión a Antauro Humala, es por coautoría de los hechos ocurridos en el ‘Andahuaylazo’ en donde murieron efectivos policiales. “Lo que ha sucedido en el tiempo es que todas las personas a las que considerado esta coautoría han sido absueltas. De forma tal que la figura con la que se mantiene su condición con esta sentencia se ha desnaturalizado por completo”, indicó.

Cabe recordar que el hermano de Ollanta Humala se encuentra cumpliendo prisión por una condena de 19 años dictada por el Poder Judicial, a raíz de su implicación en el “Andahuaylazo” en el 2005.

Para finalizar, Vilcatoma también reconoció que coincide en ciertos aspectos políticos con Antauro Humala: su indignación por la corrupción y su interés por la situación social del sur del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina