Política

Política

Walter Martos: "No se presten a los intentos de algunos sectores de desestabilizar el país"

El premier Walter Martos hizo un llamado a la unidad del país y le pidió "reflexión" al Congreso de la República. "Hoy más que nunca debemos defender la democracia y gobernabilidad", afirmó.
Premier Walter Martos hizo un llamado a la unidad y a la reflexión. (Foto: Andina / Presidencia)
15:30 h - Sáb, 12 Sep 2020

El presidente de Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que "hoy más que nunca" el Ejecutivo está comprometido con defender la democracia y garantizar la gobernabilidad.

El premier se pronunció este sábado desde Palacio de Gobierno respecto a la moción de vacancia presidencial, que admitió el Congreso el pasado viernes, respaldando al jefe de Estado.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

"Queremos reafirmar que el presidente Martín Vizcarra lidera un Gobierno democrático, respetuoso de la separación e independencia de poderes, así como de los derechos y libertades fundamentales. Es importante ratificar estos principios en un momento crucial que vive nuestra patria, que enfrenta una de las peores crisis sanitarias de su historia con consecuencias económicas y sociales, y cuando algunos sectores antidremocráticos con claros intereses subalternos pretenden desestabilizar el orden democrático y sumir al país en una crisis aún mayor", manifestó Martos en pronunciamiento a la Nación.

"El gobierno actual, como siempre lo ha hecho en el marco de la Constitución Política y las normas vigentes, ratifica su compromiso con el estado de derecho. Hoy más que nunca tenemos la obligación de defender la democracia y garantizar la gobernabilidad", añadió.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad del país y le pidió "reflexión" al Congreso de la República.

"Quiero hacer un llamado a la unidad de todos los peruanos en este momento tan difícil que vive el Perú. Como primer ministro les pido las disculpas a todos ustedes por estar en estos momentos celebrando un Consejo de Ministros que no debería estar sucediendo, porque deberíamos estar trabajando todos en este momento en las diferentes regiones porque hay mucha gente que se está muriendo. Reiteramos el llamado a la reflexión, a la responsabilidad de las fuerzas democráticas del Congreso, para que no se presten a los intentos de algunos sectores de desestabilizar el país", sostuvo.

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional