Política

Voto de confianza: Gabinete Torres se presentará el 8 de marzo en el Congreso

“Tienen más de 20 días para reflexionar, concertar, convocar, conciliar, plantear, conversar y ver que hacemos juntos por nuestro país, el Perú”, dijo la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.
12:55 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

Con el fin de exponer la política general del Gobierno y los principales lineamientos de su gestión, el Pleno de Parlamento recibirá el martes 8 de marzo al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y a su equipo ministerial, anunció hoy la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Fue durante un pronunciamiento realizado en la sala Raúl Porras Barrenechea, donde estuvo acompañada de los integrantes de la Mesa Directiva, Lady Camones y Enrique Wong, y voceros de las distintas bancadas parlamentarias.

“Tiene más de 20 días para reflexionar, para concertar, para convocar para conciliar, para conversar y para ver qué hacemos juntos por nuestro país. Lo esperamos señor ministro, el Perú espera sus propuestas”, manifestó.

Alva Prieto también respondió las acusaciones del jefe del gabinete ministerial, quien acusó a miembros del Parlamento y de la Mesa Directiva de golpismo y de complotar antidemocráticamente para derrocar al mandatario.

“Queremos decirles a todos los peruanos que el Congreso de la República se reúne en busca de un solo objetivo, un Perú mejor. Los congresistas nos reunimos y nos reuniremos de manera constante para ver cómo sacar adelante al Perú. Ese es nuestro trabajo”, agregó.

Añadió que seguirán buscando propuestas de consenso que permitan salir adelante, siempre respetando la legalidad y la Constitución, por lo que pidió ser respetuosos con el otro.

“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, en la construcción de un país en conjunto”, insistió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina