Política

Política

Vocero de APP: Ejecutivo debe hacer cambios hasta el 8 de marzo para generar mejor clima con el Legislativo

Eduardo Salhuana dijo que hay dos temas que preocupan, la designación de ministros y las denuncias que hablan de copamiento de Perú Libre en la administración pública.
21:53 h - Jue, 17 Feb 2022

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que el Gobierno tiene que tomar acciones hasta el 8 de marzo para generar un verdadero punto de quiebre que coadyuve a un mejor clima de convivencia entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Por parte del Congreso, Salhuana indicó que debe priorizar una agenda parlamentaria que este vinculada a los problemas de la población. Los legisladores debemos tener iniciativas y proposiciones que vean temas que preocupan al pueblo, como el empleo, el regreso a clases, entre otros, añadió.

[Lee también: Enrique Wong aseguró que el Congreso le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial]

En diálogo directo con Cara A Cara, el vocero de APP sostuvo que la disposición concertadora y conciliadora que ha mostrado el premier, Aníbal Torres, no significa que el Parlamento va a abdicar de su función de control.

En este momento hay dos temas que preocupan, la designación de ministros, como el de Salud y Energía y Minas y las denuncias que hablan de copamiento de Perú Libre en la administración pública, expresó el congresista. No solo hay cuestionamientos al señor Hernán Condori desde el sector político, también lo hay desde su propio gremio, añadió.

Si Hernando Cevallos tuvo un buen desempeño en el cargo, llevando a cabo una buena campaña de vacunación contra el COVID-19 no debió ser sacado del Ministerio de Salud, pero existe la posibilidad de reponerlo en el cargo, porque se necesita personas responsables en ese sector, aseveró.

En el caso del sector Energía y Minas, preocuopa que no se haya designado a los viceministros del sector, teniendo en cuenta que ese es uno de los ministerios más importantes, sostuvo Salhuana. Sin dejar de lado lo que ocurre en el MINJUSDH y el MTC.

Dijo además que resulta evidente que el presidente Castillo cedió a los requerimientos de Vladimir Cerrón. Nadie está en contra de que un partido lleve a sus funcionarios y técnicos cuando gana una elección presidencial, pero esos cuadros deben ser competentes, agregó.

Salhuana se mostró contrario a aceptar la palabra tregua entre el Legislativo y el Ejecutivo, porque la palabra habla de confrontación. Lo que hubo es un escenario político complicado y turbulento que es necesario manejarlo de otra manera. Deberíamos armar una agenda país con necesidad conjunta de encarar la inseguridad ciudadana, la educación y la salud, generando mayor confianza entre los inversionistas, porque según estudios económicos, la proyección de inversión para el próximo año será cero, advirtió.
 


Peruano opina