Política

Vizcarra sobre retorno de Fujimori a prisión: “Las disposiciones judiciales deben ser cumplidas”

El presidente Martín Vizcarra señaló que respeta las diversas opiniones sobre el caso pero advirtió que las disposiciones judiciales deben ser cumplidas.
8:41 horas - Viernes, 25 Enero 2019

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el retorno de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo y aseguró que esta medida judicial debe ser acatada. El mandatario explicó que respeta las diferentes opiniones sobre el caso, pero enfatizó que se debe cumplir con la disposición del Poder Judicial.

“Las opiniones que podamos tener sobre la conveniencia de la edad, estado de salud en el que se encuentra [el expresidente] pueden ser opiniones respetables -nuestras o de los ciudadanos en general- pero aquí hay una disposición del Poder Judicial y nosotros como el Poder Ejecutivo a través del INPE lo que tenemos que hacer es cumplirla”, refirió.

[Lee más: Alberto Fujimori: estos son los 5 casos por los que fue condenado]

Asimismo, recordó que cuando tomó juramento como presidente de la República parte del juramento establecía que debía acatar y velar por el cumplimiento de las leyes de la Constitución del Perú.

Vale recordar que el expresidente Alberto Fujimori retornó al penal Barbadillo luego de que su indulto humanitario se anulara y los médicos que lo trataban en la Clínica Centenario le dieran el alta médica. 

Finalmente, dijo que se han realizado las coordinaciones necesarias para mantener a buen resguardo y conservar la salud del exmandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina