Política

​Visión del Perú al 2050 es heterogénea, según director de Ceplan

Plan recupera la posibilidad de tener políticas, objetivos, costeo y priorización.
22:08 horas - Lunes, 29 Abril 2019

La heterogénea Visión del Perú al 2050 está recuperando la posibilidad de tener políticas de calidad, objetivos, costeo y priorización por parte del Estado a lo largo del territorio nacional, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás.

“Hay políticas de rango nacional que deberíamos tratar que se expresen en la calidad de vida de la gente en distintas zonas del territorio. El abandono de nuestras zonas de frontera es una cosa inaceptable”, destacó en Cara a Cara.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Visión del Gobierno es promover un crecimiento sostenible]

En ese sentido, afirmó que al tener los objetivos más claros creemos que también la población va a empezar a recuperar confianza en que la sociedad y el Estado van a proteger de daños a la población, van a tener mejor calidad de salud, educación, de transporte. “Esos son los temas que sí pueden empezar a aterrizar pronto”, acotó.

Javier Abugattás destacó que la Visión del Perú al 2050 es el resultado de un amplio proceso de consultas a nivel nacional y consulta técnica a expertos que tomó dos años y que finalmente se aprobó por unanimidad este lunes en el Foro del Acuerdo Nacional.

Cabe indicar que este documento se basa en cinco ejes estratégicos que son: las personas alcanzan su potencial en igualdad de oportunidades y sin discriminación para gozar de una vida plena; gestión sostenible de la naturaleza y medidas frente al cambio climático; desarrollo sostenible con empleo digno y en armonía con la naturaleza.

Asimismo; sociedad democrática, pacifica, respetuosa de los Derechos Humanos y libre del temor y de la violencia; estado moderno eficiente, transparente y descentralizado que garantiza una sociedad justa e inclusiva, sin corrupción y sin dejar a nadie atrás.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina