Política

Vicente Zeballos: Incumplimiento de medidas para prevenir el coronavirus será sancionado penalmente

Vicente Zeballos indicó que cualquier incumplimiento de las medidas presentadas por el Ejecutivo para prevenir el coronavirus será sancionado penalmente.
10:23 horas - Viernes, 13 Marzo 2020

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, indicó que cualquier incumplimiento de las medidas presentadas por el Ejecutivo para prevenir el coronavirus será sancionado penalmente.

“Hay un sector que está siendo renuente a la aplicación y puesta en vigencia de todo este marco regulatorio excepcional. Por tal motivo, cualquier incumplimiento a este marco legal está implicado en ilícitos de orden penal –Artículo 289 del Código Penal–“, indicó Zeballos.

[Lee también: Aumentan a 28 los casos confirmados por coronavirus en el Perú]

Asimismo, el premier aseguró que Ministerio Público y Poder Judicial asumieron la responsabilidad de impulsar procesos de prevención. “Se harán trabajos aleatorios entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para que estas medidas sean oportunamente cumplidas”, añadió.

No hay desabastecimiento

"Se ha percibido, especialmente el día de ayer, que hay algunas señales de acaparamiento y de especulación. Queremos compartir con la ciudadanía un mensaje de tranquilidad: No hay desabastecimiento. Se está coordinando con todos los grupos empresariales que le dan dinámica económica al país para dar tranquilidad, y sobre todo que no cunda la desesperación, que no es un buen aliado para las decisiones que tengan que tomarse", agregó Vicente Zeballos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina