Política

Verónika Mendoza pide rechazar pedidos de vacancia planteado por sector antidemocrático y golpista

Lideresa de NP señaló que peruanos merecemos un poquito de estabilidad. No derrochemos la democracia que nos costó recuperar, subrayó.
21:42 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

La lideresa de Nuevo Perú (NP), Verónika Mendoza, pidió rechazar categóricamente los pedidos de vacancia presidencial planteados por un sector político claramente antidemocrático y golpista.

"Se trata del mismo grupo que luego de la segunda vuelta electoral tuvo secuestrado el país hasta el 28 de julio, alegando un supuesto fraude y se trata de gente que no tiene los votos, ni el apoyo del pueblo y tiene además casos pendientes con la justicia y la Sunat", indicó.

[Lee también: Ministra Durand sobre propuesta de vacancia: “Confirma el golpismo de ciertos sectores”]

En diálogo con Cara A Cara, Mendoza señaló que los peruanos nos merecemos un poquito de estabilidad. Dejemos gobernar al presidente Pedro Castillo, no derrochemos la democracia que nos costó recuperar desde la época de Fujimori, agregó.

Resaltó algunos avances alcanzados en el Gobierno, como la aceleración del proceso de vacunación contra el COVID-19 que está en más del 60% de personas que han recibido las dos dosis, se recuperó y superó el nivel de crecimiento económico en el país. Esperamos que el Congreso ayude para dar una urgente reforma tributaria, añadió.

Con dificultades el Gobierno avanza y el Congreso lamentablemente habla sólo de vacancia, manifestó la lideresa de NP, quien reiteró su pedido de contar con una reforma tributaria que es fundamental.

Somos el país que menos recauda de manera tributaria en América Latina con apenas el 14%, cuando otros países en esta parte del continente tiene 20% y algunos otros países con cerca del 30%. Son 12 mil millones de soles que no podemos desperdiciar para mejorar temas como salud, educación, vivienda, entre otros, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina