Política

Verónika Mendoza: “No vamos a permitir que se haga de la vacuna un negocio"

La candidata presidencial por el partido Juntos por el Perú, reafirmó que no puede haber “acuerdos bajo la mesa y turbios como los que se han permitido, que gente se salte la cola para vacunarse primero, lo cual es inmoral”.
13:52 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

La candidata a la presidencia por el partido Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, desde su campaña electoral en Villa María del Triunfo, presentó sus propuestas del ámbito educativo, resaltando la obligación que tiene el Estado de garantizar una educación de calidad. Además, remarcó la importancia de mantener una vacunación transparente y eficaz.

Respecto a las vacunas, resaltó que va a promover “una vacunación universal, gratuita y justa”. De la misma manera, aseguró que es indispensable la inmunización a maestras/os, sobre todo en el caso que se reinicien las clases presenciales en las zonas con un bajo nivel de contagio de COVID-19

[Leer también: Congreso: subcomisión aprueba informe final que acusa a Daniel Salaverry]

“Hay personas que se están muriendo de hambre y eso no lo vamos a permitir… Tenemos que prepararnos con un Estado mucho más activo y mucho más presente”, señaló. Asimismo, aseguró que en su gobierno, Juntos por el Perú avalará por una vacunación sin discriminación alguna.

“Lo primero es ser mucho más proactivo en la gestión de las vacunas, tocar todas las puertas de todos los países y de todos los laboratorios para garantizar que las vacunas lleguen lo más pronto posible, sin sesgos. Lo único que nos importa de la vacuna es que sea eficaz y lo segundo es transparencia total”, agregó.

En ese sentido, reafirmó que no puede haber “acuerdos bajo la mesa y turbios como los que se han permitido ahora, que gente se salte la cola para vacunarse primero, lo cual es inmoral”.

Otro punto que destacó, fue el deber que tiene el Estado de proporcionar, como tal, el derecho fundamental de acceso a la salud. No vamos a permitir que se haga de la vacuna un negocio... Le vamos a dar la vacuna a quién más lo necesita y quién más expuesto está: personal de salud, adultos mayores y maestros para que nuestros niños puedan volver pronto a clases. No al que más billete tiene, como lo plantean algunos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina