Presidente del Congreso respaldó posición del canciller González-Olaechea ante la OEA sobre Venezuela
El presidente del Congreso respaldó posición de Perú sobre situación en Venezuela. Foto: Difusión.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, respaldó la postura del canciller Javier González-Olaechea durante su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la situación tras las elecciones presidenciales en Venezuela.
En declaraciones a la prensa, lamentó que, en la víspera, el Consejo Permanente de la OEA no haya alcanzado los votos para emitir una resolución que exigía a las autoridades venezolanas publicar de inmediato las actas de las elecciones del domingo 28 de julio.
Asimismo, dijo esperar que la OEA y otros organismos multilaterales, tomen las medidas del caso para que el país latinoamericano se enrumbe realmente hacia la democracia.
“Coincidimos y respaldamos las palabras firmes del canciller de la república. El canciller ha presentado el sentimiento de millones de peruanos y de millones de latinoamericanos. Lo que menos debemos permitir es que se perpetúe un régimen que ha generado que 6 millones de seres humanos deambulen por Latinoamérica buscando algo que llevarse a la boca y sostener a sus familias”, expresó Salhuana.
SALHUANA SOBRE POSICIÓN DE LA MESA DIRECTIVA
En otro momento, aclaró que el comunicado emitido por la Mesa Directiva del Congreso sobre Venezuela fue discutido y aprobado en consenso. No obstante, mencionó que es respetable que existan algunas posiciones individuales de congresistas que viajaron a Caracas.
También precisó que estos legisladores que viajaron al país venezolano lo hicieron por su cuenta. “Los legisladores que viajaron a Venezuela lo han hecho por su decisión y su punto de vista político que nosotros no compartimos, pero respetamos. Ese viaje no ha generado ningún gasto al Estado Peruano”, remarcó.
¿QUÉ CONGRESISTAS VIAJARON A VENEZUELA?
Los congresistas que viajaron a Venezuela fueron Kelly Portalatino, Guillermo Bermejo, María Agüero, Margot Palacios y Elizabeth Taipe. Ellos se trasladaron al mencionado país con el objetivo de supervisar el proceso electoral y brindar una evaluación independiente de su desarrollo.