Política

Velásquez Quesquén: “Relación del Ejecutivo con el Congreso cambiará a través de Villanueva”

10:35 horas - Lunes, 2 Abril 2018

El congresista Javier Velásquez Quesquén destacó que el nuevo Gabinete Ministerial que tomará juramento esta tarde y que será liderado por César Villanueva ejercerá una mejor relación con el Congreso.

“Lo que va cambiar es la relación del Ejecutivo con el Congreso a través de (César) Villanueva. Va haber más acercamiento, más diálogo, más persuasión. Los ministros que llegaron con Zavala creían que porque venían del directorio de la Backus, creían que los congresistas éramos sus peones su empleados, creían que podían ordenar e imponer. Eso no es hacer política”, sostuvo el aprista.

[Lee también: Presidente Vizcarra toma hoy juramento a su primer Gabinete Ministerial]

Comentó que tras la crisis política resuelta ahora el nuevo equipo de gobierno debe marcar un relanzamiento para hacer crecer la economía, mejorar la recaudación fiscal y trabajar para impulsar el gasto público.  

“Es importante la relación del nuevo equipo del gobierno con el Parlamento que no sea un Gabinete de confrontación sino que sea de diálogo y persuasión. El Gobierno tiene que entender que no tiene mayoría. El Parlamento le pondrá la confianza para que pueda reactivar la economía”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina