“Vamos a ser duros contra el crimen organizado y recuperar la confianza en la Policía”, aseguró Carrasco
El ministro del Interior, Juan Carrasco, remarcó que desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP), el gobierno busca reducir los índices de criminalidad y luchar frontalmente contra el crimen organizado.
“Este es el inicio de muchos megaoperativos que vienen y quiero que sepan que vamos a ser muy duros contra el crimen organizado y así recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional”, señaló.
[Lee también: Jefe de Estado firma decreto que beneficia a damnificados por sismo en Piura]
Estas declaraciones las dio desde la sede de la Dirección de Aviación Policial (Dipa), en el Callao, tras la presentación de los 16 detenidos, miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes, en la frontera entre Perú y Chile.
El titular del Interior, resaltó la labor de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), como unidad especializada de lucha contra el crimen organizado.
“Este es un trabajo de investigación que se viene realizando desde hace tres años y permitió identificar a los 16 miembros de ‘Los Escorpiones de Santa Rosa’, integrada por dos policías, personal de Migraciones y un ciudadano extranjero”, agregó.
Carrasco viajó a Tacna para conocer de cerca las diligencias del megaoperativo y supervisar el traslado de los detenidos hasta la capital.
Asimismo, manifestó que la PNP tuvo el apoyo de la policía de Chile, por lo que ambas instituciones trabajaron por un mismo objetivo: acabar con las organizaciones transnacionales.
Cabe recordar que en la operación participaron más de 350 policías, entre efectivos de la Diviac, la XIV Macro Región Policial Tacna, y personal de carreteras y turismo de la PNP.