Política

‘Vacunagate’: Germán Málaga se presentará hoy ante el Ministerio Público

El suspendido investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia acudirá a las 9:00 a. m. a la Fiscalía para brindar su declaración en la investigación sobre la vacunación irregular de funcionarios públicos.
7:43 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

Germán Málaga, suspendido Investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), acudirá este miércoles 3 de marzo a las 9:00 a. m. al Ministerio Público para brindar su declaración en la investigación preliminar sobre la vacunación irregular de funcionarios públicos contra el nuevo coronavirus.

La investigación está a cargo de Ramiro González Rodríguez, fiscal supremo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía.

[Lee también: Minsa reporta 1 338 297 contagidos y 46 894 fallecidos por COVID-19 en el país]

El pasado 19 de febrero, la Procuraduría Anticorrupción solicitó el inicio de diligencias preliminares contra Germán Málaga, Orestes Cachay, Carlos Castillo, Jorge Jarama y otros por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

Como se recuerda, Málaga fue suspendido en el ensayo clínico por su participación en la inmunización indebida de centenares de personas con las dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina