Política

Urresti asegura que Partido Nacionalista no evalúa retirar su candidatura

17:50 horas - Miércoles, 17 Febrero 2016

El Partido Nacionalista Peruano no evalúa retirar su candidatura a la presidencia de la República, aseguró Daniel Urresti, quien refirió que las declaraciones del congresista Daniel Abugattás, en ese sentido, fueron sacados de contexto.

"Es totalmente falso. Yo he hablado con Daniel (Abugattás) , que es el jefe de campaña, y me ha dicho que lo han sacado totalmente de contexto (...) Jamás ha dicho que estamos evaluando eso", aclaró.

Explicó que lo expresado por Abugattás Majluf tenían que ver con la nueva Ley de Partidos Políticos y su diferencia con la norma anterior, en cuanto a la posibilidad del retiro de la candidatura y la pérdida de la inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Medios locales atribuyeron ayer al candidato con el número del Partido Nacionalista haber señalado que su agrupación no descartaba la posibilidad de retirar la candidatura de Urresti. Sin embargo, el propio Abugattás contextualizó sus afirmaciones.

En otro momento, consultado por su posición en las encuesta, Urresti Elera manifestó que los sondeos "son una foto mal tomada" y que, a su juicio, no tiene mucha importancia cuando todavía restan dos meses para las elecciones.

"Es una foto mal tomada. En el Perú se ha demostrado en todas las elecciones que a dos meses antes las encuestas no tiene ningún sentido porque todo puede suceder", comentó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina