Política

Unión por el Perú prepara moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva

El parlamentario José Vega, de Unión por el Perú, sostuvo que ya inició conversaciones con otras tres bancadas para que apoyen la moción, aunque evitó mencionarlos.
9:04 horas - Sábado, 5 Septiembre 2020

La bancada de Unión por el Perú (UPP) alista una moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, según anunció el legislador José Vega.

El congresista considera que la gestión de María Antonieta Alva al frente del MEF, no obtuvo los resultados en la reactivación económica.

[Lee también: Alcalde de Lima se muestra contrario a posibilidad de una censura de titular del MEF]

Además, José Vega sostuvo que ya inició conversaciones con otras tres bancadas para que apoyen la moción, aunque evitó mencionar de cuáles se trata.

"Sí, estamos redactando la propuesta (de censura) para el día lunes después del debate que pueda darse. Seguiremos conversando con otras tres bancadas para poder suscribir la propuesta", manifestó el parlamentario en entrevista con RPP Noticias.

Cabe mencionar que la titular del MEF se presentó este viernes ante el Congreso para responder a dos pliegos interpelatorios sobre su gestión y la reactivación económica del Perú durante la pandemia del coronavirus.  Tras responder uno de los pliegos de 50 preguntas, se inició el debate de parlamentarios, que luego fue suspendido hasta el lunes a las 9 de la mañana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina