Política

Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhorta a políticos a desarrollar una campaña limpia

21:50 horas - Jueves, 16 Agosto 2018

En nombre del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, el doctor Enrique Bernales Ballesteros exhortó a las organizaciones políticas participantes  a desarrollar una campaña limpia, de respeto y de lucha contra la corrupción.

Dijo que este órgano colegiado tendrá la gran responsabilidad cívica de contribuir a que la campaña política se desenvuelva con normalidad, de tal forma que se coadyuve a la recuperación  de la confianza ciudadana en la política.

[Lee también: Veintidós partidos políticos firmaron el Pacto Ético Electoral del JNE]

Bernales Ballesteros recordó que esta instancia se encargará de velar por el cumplimiento de los 11 compromisos asumidos por las organizaciones políticas y candidatos en todo el país al suscribir el Pacto Ético Electoral impulsado por el JNE.

Además del doctor Bernales Ballesteros, el Tribunal de Honor está integrado por Domingo García Belaunde, Ulises Montoya Alberti, Oswaldo Hundskopf Exebio, Tarcila Rivera Zea y Violeta Bermúdez Valdivia.

La ceremonia de instalación del Tribunal de Honor se realizó en la sede central del JNE y fue presidida por el doctor Víctor Ticona Postigo, titular del organismo rector del sistema electoral. En el acto también participaron representantes de los organismos electorales y de la sociedad civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina