Política

Titular del TC opina en torno a posible intervención de su institución en caso Keiko Fujimori

Marianella Ledesma dijo que “si hay una parte que se considera afectada en la labor o el pronunciamiento que hacen los jueces, el TC podrá intervenir”.
13:06 horas - Miércoles, 29 Enero 2020

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, señaló que si existiera una nueva situación de vicio que haya que controlar en el caso de la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el organismo constitucional lo hará.

Dijo que ellos no actúan de oficio, ya que “los controles tienen que ser promovidos a pedido de una de las partes que puede considerarse afectada. Si hay una parte que se considera afectada en la labor o el pronunciamiento que hacen los jueces, el TC podrá intervenir”, reiteró.

[Lee también: Keiko Fujimori: su esposo señala que levantarán su voz frente a la comunidad internacional]

“Como todo ciudadana, la señora Fujimori tiene todas las instancias nacionales e internacionales para tutelar sus derechos”, indicó. Consultada por TVPerú si debe pasar primero por el TC antes de acudir a instancias internacionales, Ledesma expresó que eso depende de la estrategia de su defensa. 

La titular del TC dio cuenta de su satisfacción ya que el organismo constitucional cuenta desde hoy con audiencias públicas que se está transmitiendo con lenguaje de señas. “Se busca que el TC sea un tribunal inclusivo, por eso es que los medios de comunicación que estamos promoviendo no solo sean en quechua, sino también con lenguaje de señas, porque buscamos una cobertura de nuestros actos para todos los ciudadanos”, sostuvo.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina