Política

Titular del PJ solicita al presidente Castillo convoque con carácter de urgencia al Consejo de Estado

Elvia Barrios expresó su preocupación por situación compleja que vive el país, y reiteró necesidad de que los 3 poderes del Estado y altas instituciones puedan reunirse.

Andina

Andina
18:14 horas - Martes, 5 Abril 2022

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, reiteró este martes el pedido al presidente, Pedro Castillo, de convocar de manera urgente a una sesión del Consejo de Estado.

Mediante un oficio remitido hoy, la titular del PJ expresó su preocupación por la situación compleja que vive el país, y reiteró la necesidad de que los tres poderes del Estado y las altas instituciones puedan reunirse de manera urgente en Consejo de Estado.

[Lee también: Presidente Castillo: Estamos dispuestos a escuchar y conversar para llegar a una salida]

Barrios Alvarado señaló que como PJ “nuestro primer mandato es garantizar la tutela judicial efectiva de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas, incluyendo su derecho a la paz, a la tranquilidad (…)”.

Asimismo la titular del PJ solicitó la convocatoria del Consejo de Estado para que las instituciones del más alto nivel puedan articular acciones y arribar a consensos que permitan lograr una mayor estabilidad, indicando que es de rigor político y normativo que se les convoque.

“No permita que quienes integramos el Consejo de Estado lo hagamos sin participación del Poder Ejecutivo. Las crisis con responsabilidad de sus gobernantes; por eso, es hora que sumemos y no dividamos”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina