Política

Titular del Mincetur señala que no se tolera que un movimiento democrático gobierne el Perú

Roberto Sánchez aseguró que ciudadanos de todo el país y la comunidad internacional sabrán dar fe de lo democrático de esta etapa.
17:59 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, rechazó la vocación obstruccionista y antidemocrática que no reconoce y tolera que un movimiento democrático gobierne el Perú. 

Es lo que comentó el titular del Mincetur luego de conocer que esta mañana fue presentada una moción de vacancia contra el presidente, Pedro Castillo, por la causal de permanente incapacidad moral.

[Lee también: Presentan moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo]

Estamos seguros que con los ciudadanos de todo el país, la comunidad internacional sabrá dar fe de lo democrático de esta etapa, indicó Sánchez en el frontis del Parlamento.

"Si somos conscientes seguramente de las fragilidades, pero bajo ningún concepto de golpear la institucionalidad y la democracia. Estamos en un momento crítico y queremos que esta situación acabe", expresó.

Asimismo abogó por un profunda reforma tributaria que permita hacer caja para atender lo urgente que el país necesita. Qué es lo urgente? Salvar vidas y cuidar la salud, derrotar la epidemia, reactivar la economía social, la educación y el empleo, así como seguir con la lucha frontal contra la corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina