Política

Titular del Congreso convocó para este martes 14 a sesión de comisión encargada de elegir al nuevo defensor del Pueblo

Disposición de María del Carmen Alva se da pese a que Poder Judicial le ordenó al Parlamento suspender elección en atención de medida cautelar.
21:25 horas - Lunes, 13 Junio 2022

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó para este martes 14 a una sesión de la Comisión encargada de elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

La disposición de Alva se da pese a que la semana pasada el Poder Judicial (PJ) le ordenó al Parlamento suspender la elección en atención de una medida cautelar presentada por el sindicado de la Defensoría del Pueblo. 

[Lee también: María del Carmen Alva: "Elección de defensor del Pueblo es competencia del Congreso"]

Según la agenda, el grupo de trabajo parlamentario revisará los lineamientos y el cronograma, además de evaluar las acciones en la eventual coyuntura política. 

En tanto, la secretaria general del citado sindicato, Lily Ku Yanasupo, afirmó que tomarán acciones legales, porque la decisión del Legislativo contradice la orden judicial que emitió el juez constitucional que lleva el proceso de amparo. 

El Poder Judicial convocó para el 18 de junio una audiencia donde se escuchará a los dirigentes de los trabajadores de la Defensoría y a los congresistas, miembros de la Comisión de eleccion del nuevo defensor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina