Política

Tía María: Ejecutivo invoca a gobernador de Arequipa a iniciar mesa de diálogo

El ministro Francisco Ísmodes recalcó que el acuerdo es no iniciar el proyecto hasta dialogar y superar las diferencias.
12:32 horas - Domingo, 14 Julio 2019

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, viajó hasta Arequipa para iniciar una mesa de diálogo con las autoridades de esa región con el fin de resolver las diferencias que existen en torno al proyecto Tía María.

“La invocación que hacemos como Gobierno es que se tome en cuenta que cualquier oposición tiene que ser aclarada y encausada en temas técnicos, porque no podemos decir como Estado, no a un proyecto, sin antes haber evaluado cómo se puede resolver las preocupaciones y con soluciones técnicas”, precisó en diálogo con la prensa.

[Lee también: Tía María: Southern será sancionada si incumple normas, indica ministro Ísmodes]

En ese sentido, el titular del Minem reiteró la invitación al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para iniciar una mesa de diálogo.

“El Gobierno está impulsando [una mesa de diálogo] esperamos que las autoridades locales y regionales nos apoyen”, enfatizó.

Además, Francisco Ísmodes recalcó que el acuerdo es no iniciar el proyecto hasta dialogar y superar las diferencias."El proyecto se ha autorizado con uso de agua de mar y eso se tiene que cumplir (...) El diálogo es el compromiso que se ha asumido previo a darse la licencia”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina